Partiremos de uno de los barrios residenciales de las afueras de Anchorage. La primera parte del camino transcurre por una zona boscosa, bastante húmeda. Rápidamente el bosque deja paso a una vegetación arbustiva que enseguida dará paso a una vegetación más típica de la tundra alpina.
Progresaremos por el lateral de una gran morrena frontal vegetada y llegaremos a un punto donde ya veremos la parte final de la ascensión. Por amplias palas iremos ganando metros hasta alcanzar un collado en la arista noroeste de la cumbre.
En la última parte seguiremos esta cresta que no presenta dificultad hasta alcanzar la cumbre. El regreso lo haremos por el mismo itinerario.
Hoy caminaremos por una ruta bastante transitada que nos llevará a conocer el denominados Valle de los lagos rusos. El camino que transita siempre paralelo al río del Valle ruso nos llevará hasta alcanzar diferentes miradores desde donde poder disfrutar de la belleza de las cascadas, rápidos y vegetación de este entorno situado a los piés de la montaña “Rusa”. Regresaremos por el mismo camino.
Comenzaremos nuestra excursión en el centro de visitantes del parque a orillas del lago Louise. En este punto y tras las explicaciones o consejos de los Rangers iniciaremos la subida por un camino que transcurre entre densa vegetación para alcanzar poco a poco los magníficos miradoresque hay sobre el glaciar. Abandonaremos la parte “fácil” para superar la morrena principal hasta encontrarnos con el frente del glaciar y desde donde podremos disfrutar aún más de este coloso helado. Es frecuente ver en las vaguadas que se suceden desde la morrena ver osos negros para lo que hay que seguir las recomendaciones de los rangers, tocar el silbato y mover los brazos. Si el tiempo y las fuerzas acompañan comeremos en el último de los miradores, un balcón natural que ofrece una espectacular panorámica. Regresaremos por el mismo camino.
La primera parte del camino arranca con 300 metros con fuerte pendiente. No nos debemos asustar que enseguida el camino se vuelve más amable. La primera parte discurre por bosque, luego la senda se sumerge entre arbustos pasando a praderas y ya a mayor altura pisaremos caminaremos rocosos.
Durante el camino “se nos caerá la baba”.
Al ser el camino de ida el mismo que el de vuelta no es obligado alcanzar la cima, pero la experiencia nos dice que nadie se lo quiere perder.
El ascenso a Lion Head se inicia por una cómoda pista forestal hasta que alcancemos la base de la montaña. Abandonaremos la pista y acometeremos una subida con bastante pendiente hasta alcanzar la arista que nos conducirá hasta la cima.
Desde la cima, las vistas sobre la morfología trenzada del Metanuska River y sobre la extensa lengua glaciar Metanuska son increibles.
Regresaremos al punto de partida por el mismo camino o por caminos muy cercanos ya que hay bastantes opciones tanto para la subida como para la bajada.
Haremos parada para ascender hasta donde el terreno nos lo permita camino de K´esugi Moutain. La primera parte transcurre en terreno boscoso y en general muy húmedo y una vez superado el mismo caminaremos por un paisaje rocoso mezclado con amplias lomas de líquenes árticos.
Cruzaremos el Little Coal Creek en dirección oeste y ascenderemos a una colina que nos regalará unas impresionantes vistas del Monte Denali. El regreso lo haremos por el mismo itinerario.
Nota: El track no muestra enteramente la ruta descrita.
Partiremos del centro de información del parque nacional por un sendero que de manera continua nos permitirá ir ganando metros sobre los extensos bosques que hay en los fondos de los valles. Llegaremos a un primer mirador sobre el valle y continuaremos por una senda que recorre una arista sin ninguna dificultad técnica. Alcanzaremos un collado de uno de los ramales que nacen del Monte Healy donde daremos por finalizado el trayecto de ida.
Tras descansar y almorzar, regresaremos por el mismo itinerario que seguimos a la ida.
Para calentar motores, haremos un corto trayecto por el margen de un río. Posteriormente iremos ganando altura por un camino en dirección este hasta alcanzar el punto más elevado de la excursión. A partir de aquí tendremos un cómodo descenso hasta alcanzar la Denali Park Road donde daremos por finalizada la excursión.
Saldremos del centro de información del parque siguiendo el cauce de un río y rápidamente ganaremos altura para seguir por un bonito cordal montañoso con estupendas vistas.
Perderemos altura para caminar por las orillas de tres bonitos lagos antes de alcanzar el punto final de nuestra excursión.
Partiremos del lago Eklutna por un sendero bien marcado en dirección norte. El camino nos llevará a un mirador sobre el lago Eklutna. Desde aquí caminaremos por una gran loma hasta alcanzar los metros finales de la cumbre. La última parte nos obligará a apoyarnos en algunos pasos sobre alguna mano. Esta parte no presenta dificultad pero tendremos que estar atentos. Las vistas desde la cumbre son increíbles, al norte Palmer y las montañas que la rodean, al este un mundo de montañas y glaciares y al sur el largo y precioso lago Eklutna.
Saldremos de Independence Mine por un cómodo camino hasta el Gold Cord Lake. El ascenso es cómodo y alcanzaremos fácilmente el lago. Solemos alargar un poco la excursión bordeando el margen del lago y ascendiendo unos metros en la cabecera de este.