Partiendo del Jenny Lake podremos ganar altura por un bonito sendero y disfrutar desde las alturas de bonitas vistas tanto de las altas montañas como de las grandes praderas.
Empezaremos a caminar desde las praderas que se extienden a los pies de las enormes montañas de la cordillera de las Gran Teton. Rápidamente nos introduciremos en un bosque que nos acompañará buena parte del camino.
Alcanzaremos la base de la ladera que ya no abandonaremos en un continuo ascenso hasta alcanzar Surprise y Amphitheater Lake situado en dos cubetas erosionadas por antiguos glaciares que se deslizaban ladera abajo desde las altas cumbres.
El regreso lo haremos por el mismo camino.
El teleférico nos situará en la parte más elevada de la montaña. Tomaremos un camino en claro descenso que seguiremos durante toda la jornada. Hay que destacar como iremos viendo el cambio de paisaje producido por el cambio rocoso del terreno pasando de terrenos sedimentarios calcáreos hasta alcanzar la base de Granite Canyon donde afloran las rocas ígneas graníticas. Además, pasaremos de praderas de alta montaña a bosques con árboles que cada vez tienen más porte.
Existe la opción de ahorrarse 3 kilómetros y luego ser recogido en vehículo por el guía.
Para alcanzar Old Faithful podemos hacerlo en coche o caminando por un camino que nos introducirá en el corazón de la naturaleza de Yellowstone.
Seguiremos aguas arriba el arroyo que baja desde Mallard Lake hasta alcanzar el mismo. Posteriormente cambiaremos nuestro rumbo al suroeste para alcanzar el Old Faithful de una forma activa y haciendo lo que más nos gusta que es caminar.
Seven Mile Hole Trailhead es un camino que se sitúa en el margen norte “north rim” del río Yellowstone. A la ida llevaremos dirección este discurriendo la primera parte del camino por el borde superior del cortado sobre el río. Las vistas son magníficas. Luego dejaremos el borde para adentrarnos en un paisaje boscoso y de grandes praderas. Con suerte y alejados de las zonas turísticas podremos observar fauna salvaje.
Llegará un momento en que podremos bajar hasta el río Yellowstone afrontando un desnivel tanto de bajada como posteriormente de subida para regresar sobre nuestros pasos de partida de unos 700 metros. Según el cuerpo que tengamos haremos esta bajada o aprovecharemos para regresar y visitar el “south rim” que también hay unas vistas maravillosas.
Acometeremos el ascenso a esta destacada atalaya, primero a través de terreno abierto de grandes praderas para luego pasar a un paisaje boscoso de pinos blancos americanos. Desde la cima las vistas son magníficas, siendo una excursión ideal para situarse en esta gran extensión que es Yellowstone.
Partiremos de la orilla de Lake Mcdonald por un salvaje valle e iremos ganando altura hasta alcanzar los lagos Snyder, objetivo del día. El sitio es muy bonito, estaremos en un circo rodeado de grandes cumbres, destacando el Little Matterhorn (2.403 m) que recuerda al famoso Cervino, en las montañas suizas.
Hidden Lake Overlook es una corta excursión muy escénica que parte de Logan Pass, la cima de la carretera Going-to-the-Sun. EL camino está muy acondicionado para que cualquier persona pueda alcanzar Hidden lake Pass tras un paseo y así poder admirar el lago homónimo que se encuentra a sus pies. Destacamos que la guinda a este espectáculo paisajístico es la presencia de Clements Mountain con sus afiladas aristas y abruptas laderas.
La excursión a Siyeh Pass planteada tiene un trazado circular, iniciando la misma en ascenso hasta alcanzar el Siyeh Pass y una segunda parte en claro descenso hasta alcanzar Saint Mary Lake. Pasaremos por un bonito bosque de grandes coníferas, alcanzaremos terreno abierto de praderas y roquedro que nos permitirá tener amplias vistas y al perder altura regresaremos a los bosques con ejemplares de gran porte que abundan por estas montañas.
Realizaremos otra excursión circular rodeando por ambas orillas Two Medicine Lake camino de No Name Lake, lago de menor tamaño rodeado de inmensos muros rocosos, que alcanzaremos para el almuerzo. Para los que aún quieren más (pensar que nos queda la vuelta…) podremos seguir camino hasta Dawson Pass y así tener aún mejores vistas (6 km más en total entre ida y vuelta a No Name Lake).
Si el regreso al punto de partida en Two Medicine Lake se nos hace largo, tenemos la opción de regresar en un pequeño barco por el lago y así ahorrarnos unos kilómetros (5 km).
El objetivo de la jornada es alcanzar el Grinnell Glacier Viewpoint con su lago con icebergs que aporta el glaciar, y poder tener unas estupendas vistas de la cadena montañosa principal y valles adyacentes.
El acceso al camino lo haremos tras cruzar en barco el lago Josephine. A finales de septiembre se suspende la navegación del lago por lo que no siempre es posible hacer esta excursión.